Turismo gastronómico al sur de Cazorla
Gastronomía

Pozo Alcón, al igual que el resto de Jaén, es sinónimo de aceite de oliva. Oro líquido de una excelente calidad.
Las carnes son otro gran valor gastronómico. Puede encontrar tanto de cría como de caza y, siempre, de una excelente calidad. Entre este tipo de productos los más apreciados son el choto o cabrito y el cordero segureño.
Existen otros manjares menos conocidos pero con gran aceptación local. Nos referimos a las chacinas y embutidos, fabricados de forma artesanal. En su gran mayoría derivados del cerdo como chorizos, morcillas, salchichones, butifarras o rellenos.

Productos sin ninguna proyección comercial, son las conservas caseras que se realizan. Cabe destacar recetas como la ensalada de pimientos asados, escalibada de verduras, setas de cardo, níscalos o caracoles en salsa.
Estos productos no los encontrará en los tradicionales comercios, así que recomendamos recorrer bares y restaurantes donde poder degustar estas y otras recetas.
No podemos dejar de mencionar otros productos tradicionales como la miel serrana, repostería y mostos elaborados artesanalmente, cuya calidad está avalada por los premios que reciben allá donde son presentados.