elTiempo.net. El tiempo en España. Previsión meteorológica por municipios y provincias

Lista de provincias

Previsión meteorológica de los próximos días

Avisos

Intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en el Ampurdán y en el bajo Ebro. Heladas débiles en zonas llanas de ambas mesetas.

Predicción

Se espera que el norte peninsular se vea expuesto a un flujo húmedo del norte dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones afectando al Cantábrico oriental y Pirineos, siendo probables también en el alto Ebro y norte de la Ibérica, y sin descartarlas en el Cantábrico occidental y norte de Galicia. Por otro lado también se espera un ambiente inestable en áreas mediterráneas, con intervalos nubosos, y posibilidad de chubascos y alguna tormenta, más probables en el este de Cataluña, Baleares y sierras del sureste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve en la Península: 900/1100 metros en Pirineos, 1000/1300 m en la Ibérica, 1700/2000 m en el sureste y 1200/1700 m en el resto.

Temperaturas en descenso, salvo en Canarias, donde prevalecerán los ascensos. Heladas débiles en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, afectando a zonas llanas del norte y este de la meseta Norte y del nordeste de la meseta Sur. Serán más intensas en Pirineos.

Vientos moderados de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular, y de componente norte en casi todo el resto del país, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el Ampurdán y el bajo Ebro.

Nuestro blog