elTiempo.net. El tiempo en España. Previsión meteorológica por municipios y provincias

Lista de provincias

Previsión meteorológica de los próximos días

Avisos

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, Monte de Toledo y oeste del sistema Central y de sierra Morena. Nevadas en la Cantábrica occidental y Pirineo central. Intervalos de viento fuerte en amplias zonas del país.

Predicción

Se prevé que la Península y Baleares se encuentre bajo la influencia de la borrasca Nelson, con paso de frentes atlánticos y con el área mediterránea estabilizándose. Así, son probables cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, abundantes en la vertiente atlántica y Pirineos. Pueden ser localmente persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta en el sur de Galicia y en el oeste de la Meseta, del sistema Central y de sierra Morena. Serán de nieve en montañas del tercio norte, con acumulaciones de 5 cm en el Pirineo central y cantábrica occidental. En el área mediterránea se esperan cielos nubosos, con tendencia a disminuir la nubosidad, y sin precipitaciones, salvo en la Andalucía mediterránea y Estrecho, donde sí son probables. En Canarias aumentará la nubosidad por la entrada de un frente atlántico, con probables precipitaciones, más abundantes en la Palma.

Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en montaña peninsular y canaria, así como brumas frontales.

Cota de nieve: 700/1000 m ascendiendo a 1400/1800 m y bajando a 1000/1600 m en el noroeste y 1000/1500 m subiendo a 2000 m en el resto de montañas de la mitad norte. Por encima de 2000 m en Sierra Nevada.

Se espera un aumento generalizado de las temperaturas, notable en las mínimas en el norte de Cataluña, perdiendo así extensión e intensidad las heladas, que quedarán restringidas a montaña del tercio norte.

Soplará viento intenso del suroeste en casi todo el país, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en amplias zonas: cuadrante noroeste, alto Ebro, Pirineos, sistema Ibérico, Extremadura, oeste de Andalucía, litoral sureste y Baleares. En Canarias, probabilidad de intervalos fuertes del oeste en la mitad occidental.

Nuestro blog