elTiempo.net. El tiempo en España. Previsión meteorológica por municipios y provincias

Lista de provincias

Previsión meteorológica de los próximos días

Avisos

Precipitaciones con acumulados significativos en Pirineos al final del día. Posibilidad de algún chubasco localmente fuerte en Galicia y oeste de Asturias. Intervalos de poniente fuerte en Alborán.

Predicción

Se prevé que una baja atlántica se acerque al noroeste peninsular, dejando un aumento progresivo de la inestabilidad en la Península y Baleares, con cielos nubosos o cubiertos que se irán extendiendo de noroeste a sureste y acabarán por afectar a la mayor parte del territorio, menos probablemente al extremo sureste. Se darán precipitaciones en Galicia y Cantábrico, tendiendo a intensificarse por la tarde, extendiéndose al resto del extremo norte y tercio noroeste peninsulares, y pudiendo ir acompañadas de tormenta y granizo. No se descarta que lleguen a localmente fuertes en Galicia y oeste de Asturias. También son probables los chubascos ocasionales por la tarde en otras áreas de la mitad norte, interiores del levante y ocasionalmente en Baleares, donde igualmente podrían darse a primeras horas del día. Al final del día no se descartan tampoco precipitaciones en el extreo suroeste peninsular. La cota de nieve se situará en 1400/1800 metros en las montañas del norte. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto, sin descartar algún chubasco ocasional en zonas de interior.

Probables bancos de niebla matinales dispersos en montañas y sureste peninsular.

En general las temperaturas máximas descenderán en Canarias y mitad suroeste peninsular, aumentando en la mitad nordeste y Baleares. Las mínimas descenderán en Canarias y cuadrante suroeste peninsular, aumentando en Pirineo y áreas del sureste, y sin grandes cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte.

Soplará alisio en Canarias, y poniente en el Estrecho, y con intervalos de fuerte, en Alborán. Predominio de vientos de componentes sur y este en el Levante y nordeste peninsular, y del oeste y suroeste en el resto, arreciando en zonas de interior por la tarde, y rolando a este en el Cantábrico.

Nuestro blog